Una de las circunstancias más difíciles de enfrentar cuando un nuevo matrimonio nace es la relacionada con la administración correcta de las finanzas.  brindamos a ustedes con mucho amor diversos estudios que nos han enviado, y que son escritos por Líderes cristianos reconocidos en diferentes àmbitos de consejería familiar y de administración de finanzas en el hogar.

adjuntamos ademas algunas plantillas o diseños que Usted puede imprimir para que le sirva de guía a la hora de elaborar su presupuesto familiar, si desea más información escribanos y con mucho gusto le ayudaremos brindandole consejos acerca de como crear un eficiente presupuesto en el hogar.


 
LA IMPORTANCIA DE ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR

Por Amadeo Segovia Guerrero

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿En qué gasto mi dinero? ¿Cuáles son realmente mis gastos mensuales? ¿Cómo puedo administrar adecuadamente mis ingresos? ¿Estoy gastando lo correcto en bienes y servicios? ¿Cuánto estoy ahorrando?


 

 



DISFRUTE LOS BIENES QUE DIOS LE OTORGA

Por: Fernando A. Jiménez 

Montevideo lucía festiva con decenas de luces de colores adornando las calles, los árboles y los puentes, evidenciando una ciudad en período navideño. Camino a casa, Roberto pensaba en lo agradable que sería compartir una comida en familia. Al fin y al cabo era diciembre.

-- De pronto me hace falta ese dinerito —murmuró mientras palpaba el fajo de billetes que llevaba en uno bolsillo de la camisa.
 

 

 

 

 

¿CÓMO VIVIR LIBRES DE DEUDAS?

Por:Fernando A. Jiménez  

Aunque a primera vista parecía el argumento de una película norteamericana, esas que por lo inverosímil de algún incidente comprendemos el enorme esfuerzo que le costó al escritor construir en su mente las escenas, era un hecho real. Ocurrió en un edificio de apartamentos de Montevideo, en un sector exclusivo. Un domingo en la tarde, cuando el hombre aprovechó la ausencia de su esposa y dos hijos. Se disparó. Lo hizo en un sofá, después de haber escrito apresuradamente una nota. Decía simplemente: " Me ahogaron las deudas ."


 

 

 

 

 

SUPLIENDO LAS NECESIDADES

Porciones de E. dominical -Editorial Vida

Trasfondo bíblico : (Hechos 6:1-7; Santiago 1:27; 2:14-17; 1 Juan 3:17,18)

Verdad central : Los creyentes deben responder a las necesidades de la gente necesitada con actos de compasión.

Texto áureo : Sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.
1 Pedro 3:8

Objetivo : Considerar el mandato bíblico de servir a otros, y proponerse a responder mostrando compasión por los necesitados.


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

El creyente y sus posesiones.

Porciones de E. dominical -Editorial Vida

Fondo Bíblico: Proverbios 3:9, 10; 8:10-21; 11:2-26; 16:8, 16; 23:4, 5; 28:20, 22.

Verdad Central: Los creyentes deben considerar sus posesiones como un regalo de parte de Dios, y dedicarlas a su servicio.

Texto Áureo: Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia. Proverbios 3:9,10.


Descargas de Plantillas de Presupuesto

En esta sección le ofrecemos la descarga de plantillas que le ayudarán a realizar su presupuesto familiar mensual, anual, y personal, debe tener instalado en su computadora un programa para descomprimir esta carpeta (Winzip )  puede descargar este programa desde www.winzip.com.

Si tiene dudas acerca de como utilizar estas plantillas o no puede descomprimirlas escribanos en el formulario de esta sección y con mucho gusto le ayudaremos.


 

 


 

 

Si quieres aportar algun estudio Bíblico puedes enviarlo a webmaster@enfoquecristiano.org, solamente analizaremos si cumple con los principios Bíblicos, reservaremos el derecho de autor de quien lo envía.  Ayudanos a extender el reino de Dios hasta lo último de la tierra.  si quisieras recibir estudios bíblicos o si existe algún tema que quisieras desarrolláramos  haznoslo saber en este formulario.

Nombre:
Dirección
E-mail
Comentarios
   
 

 
 
 
Juveniles
Infantiles
Educación Cristiana
Teatro
Musicales
Damas
Caballeros
Pastorales
   



 

Enlaces Cristianos

 

Educación Cristiana al Alcance de todos

   

El Foro Cristiano más completo de la Web

   

Entrar a promoción de teatro

   
   
Visitas