El Teatro Cristiano

Las obras teatrales no son más que una forma que permite transmitir un mensaje a través de gestos, movimientos, interpretaciones artisticas, cantos y otras, con el propósito de lograr un cambio en el público que lo observa.

Jesús utilizaba parábolas para enseñar a las personas, porque era una forma de trasmitir gráficamente un mensaje que transformara sus corazones. Los ministros cristianos que utilizan estos medios deben tratar de transmitir el mensaje de la palabra de Dios, utilizando toda la sabiduría y destrezas que Dios les regale como don.

 

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"

¿Que son los Mimos?

 

El mimo, es una forma de actuación que cuando se conoce y se siente no se puede dejar. El mimo se apodera de la persona y hace con ella lo que no pueden hacer las palabras.El mimo toma el cuerpo y la transformación se realiza al  liberar cuerpo y  mente, que sea el mimo quien cargue con la responsabilidad y quien actúe.

Si se logra esto, logramos la  integración entre la persona, el personaje y la audiencia; sólo así logramos el éxito escénico.

Colocamos a tu servicio algunas obras para ser presentadas con mimos, no olvides que Dios es quien da el talento, pero tu lo pones en práctica.

 
 

¿Qué son las Pantomimas?

 

La pantomima parece ser una derivación del mimo pero más extensa que una sola farsa y se adapta tanto a temas de comedia como tragedia. Se le considera como el arte o genero de concebir una historia sólo con movimientos corporales. Además de basarse en hechos concretos, es la exageración del gesto.                          

                                                                        

 
 

La Dramatización y El Teatro

 

Según la definición griega clásica, drama es la forma de presentación de acciones a través de su representación por actores y por medio del diálogo. El tono de la obra dramática puede ser tanto trágico como cómico.

Básicamente, esta definición coincide con el concepto actual de teatro , aunque existe una confusa tendencia a considerar dramático únicamente a todo lo que incluya elementos trágicos, especialmente cuando se da el llamado "final trágico". Por ello, una tendencia generalizada apuesta a identificar, por un lado, al drama como género literario (el texto) y, por otro, al teatro como el fenómeno de puesta en escena del propio texto dramático; pues, según esta posición, el texto dramático no es teatro hasta que se lleva a escena para ser visto por el público.


El trabajo en equipo nos permite desarrollar grandes obras de teatro

 

Distinción terminológica entre Drama y Teatro

Algunos teóricos del siglo XX insisten en la diferenciación categórica entre el Drama y el Teatro, siendo la primera la versión constituida en lo absoluto por elementos lingüísticos, formando parte entonces, de lo que se considera como género literario, siendo la particularidad de este la predominancia de la función apelativa del lenguaje, la ausencia de un mediador entre el mundo creado o realidad ficticia y el lector, su posibilidad virtual de ser Teatralizado, etc.

El Teatro sería la concreción del Drama que incluye el espectáculo, la actuación, la música, etc. Es decir, elementos que no le son propios al drama como realidad lingüística acotada solamente al discurso. El análisis de un Drama puede ser hecho desde la crítica literaria, en cambio el análisis del teatro debe incluir factores como actuación, evaluación del espectáculo, los músicos, la iluminación, etc.

Importancia del escenario

El escenario juega un papel fundamental a la hora de presentar una obra teatral, debes tener presente:

  • Buena iluminación.
  • Escenario adecuado a la época de la obra.
  • Vestuario apropiado.
  • Buen sonido.
  • Maquillaje.
  • Plan B, en caso de necesitarlo

Descarga gratis obras de teatro y compartelas con aquellos que necesitan escuchar el mensaje del evangelio de Jesucristo .                                              
     Obra 1           

     Obra 2


Obras solicitadas durante la semana para trabajar con muñecos, títeres , marionetas, y guiñones

1
Cristo Perdona
2
El Peregrino
3
No me averguenzo del evangelio
4
Dios Creó la Tierra
5
No vengo del mono

 

Regístrate en Enfoque Cristiano para más descargas


OBRAS DE TEATRO DE ESTUDIANTES DEL AULA VIRTUAL DE OBRAS ESCÉNICAS
Descárgalas sin registrarte.
 


 



 

Ejercicios para Mejorar las obras escénicas

Siempre que nos dispongamos a presentar una obra teatral a través de Mimos, Payasos, Pantomimas, Dramas, Titeres u otros, debemos estar concientes de que cada uno de ellos deben glorificar el nombre de Jesús.

Las prácticas deben ser constantes para brindar una presentación de calidad, todo esto también glorificará el nombre de nuestro Señor. Aquí te brindamos varios ejercicios que puedes practicar con tu grupo de trabajo, los mismos te ayudarán a perfeccionar la forma como actúan, antes de prácticar es importante orar a Dios, nunca olvides esto..

son 16 ejercicios fundamentales que debes dominar para presentar de una manera efectiva los movimientos en la presentación teatral. Es importante establecer horas de prácticas que no afecten a los participantes de tu grupo de teatro. estar unidos y tratar de concertar este importante tiemp, será tu rpimer reto que cumplir.

 

¿Quieres Trabajar Obras teatrales con Títeres?

 

Los Títeres son una forma atractiva para transmitir un mensaje a un público, especialmente infantil. Es este un espectáculo teatral en el que los actores son muñecos manipulados por seres humanos. Los muñecos realizan gran diversidad de movimientos, que en todo caso dependerán de su concepción y construcción. A continuación describiremos sus tipos más corrientes.

LOS MUÑECOS DE SOMBRAS: son figuras planas, unas opacas, recortadas en cartón, metal o cuero, otras en colores, de pergamino translúcido, papel aceitado o material plástico.

Van provistas de alambres o finas varillas mediante las cuales se accionan contra una pantalla de papel, tela o material plástico, iluminada por detrás.

La mayoría de estos muñecos se mueven en un solo plano, aunque pueden entrar en el foco o desaparecer de él con sólo acercarlos o alejarlos de la pantalla.

LOS GUIÑOLES: son muñecos accionados a mano. Constan de cabeza y manos acopladas a un vestido que se adapta como un guante a la mano del operador. El dedo índice de éste se inserta en un orificio practicado en la cabeza, mientras que el pulgar y el corazón (o el meñique) se embuten en sendos tubos sujetos a las manos del muñeco.

Estos muñecos pueden disponer de piernas, cuerpos modelados y facciones movibles. Sus movimientos característicos consisten en recoger y manejar objetos, accionar rápidamente, luchar y bailar .

LAS MARIONETAS: son muñecos accionados por hilos que mueve el operador desde la parta superior del escenario, oculta al público. Pese a haberlas de construcción sencilla, la mayoría resultan más difíciles de fabricar y manipular que los demás muñecos. Danzan con primor, desafían las leyes de la gravedad y vuelan por el aire, realizan trucos y transmutaciones y asumen papeles dramáticos. La forma de los muñecos varía de lo realista a lo fantástico. Normalmente, su tamaño es de un tercio o un cuarto del cuerpo humano (el de los animales ofrece aún más variantes), si bien a veces alcanzan tallas gigantes de 2 o 3 metros

En cuanto a sus proporciones, lo mismo pueden sujetarse a los cánones naturales que salirse de ellos para conseguir mayor efecto teatral. Como por lo general se contemplan a cierta distancia, casi siempre poseen facciones simplificadas, con acentuación de uno o dos rasgos característicos. Los personajes cómicos o fantásticos suelen presentar facciones y cuerpo muy exagerados.

A continuación te ofrecemos algunas imágenes co información acerca de como crear paso a paso cado uno de estos elementos que hemos estudiado. Da clic al que deseas descargar.

 

NUEVAS DESCARGAS DE LA SEMANA  SOLICITADAS POR NUESTROS VISITANTES 

1
Como escribir Obras de Teatro Cristiana
Descargar
2
Como iniciar un grupo de Teatro
Descargar
3
Consejos para el actor de teatro
Descargar
4
Cuestionario para determinar actores
Descargar
5
Fundamentos Bíblicos del Teatro
Descargar

OBRAS DE TEATRO DE ESTUDIANTES DEL AULA VIRTUAL DE OBRAS ESCÉNICAS
Descárgalas sin registrarte.

 


Pendientes en investigación y desarrollo
1 Investigacion de teatro clauns -Debora -Perú  
2 Dialogos de guiñol  - Sonia - España  
3 Obra de titeres -- Andrea  - Argentina  
4 Obras de teatro - Damaris Ludueña -Argentina  
 
 En Investigación
 
 Desarrollado listo para publicar Pronto
 
 Publicado y resuelto 22 de junio
 
 Pendientes a Publicar más

DESCARGA LA CLASE DE MAQUILLAJE PARA OBRAS DE TEATRO CRISTIANA SIN REGISTRO AQUÍ 

Debes descomprimir el archivo y verás una carpeta llamada maquillaje, abrela y busca el archivo llamado maquillaje.html, das dos clic a ese archivo y listo disfruta tu clase.

este material es tomado del salón de Obras escénicas virtuales, clase 11, obsequiado gratuitamente.

 




Si deseas descargar el manual de Técnicas de Maquillaje

 
 
 
 

FORMULARIO DE RECOMENDACIONES PEDIDOS Y CONSULTAS

Nombre:
País:
Dirección:
Iglesia:
e-mail: (corréctamente)
¿Que más le gustaría saber del tema?:
Sugerencias:
 

 

<<Retornar a Inicio